Home » Exposición » Sección Oficial » Juan Uslé. Línea Dolca 2008 – 2018. Irrefrenable

Juan Uslé. Línea Dolca 2008 – 2018. Irrefrenable


Gobierno de Cantabria, Dirección General de Acción Cultural y PHotoESPAÑA
"Sala Concepción Arenal". Centro Cultural Los Arenales. Archivo y Biblioteca Central de Cantabria — C/ Ruiz de Alda, 19, 39009 Santander  

  • Lun-vie / Mon-Fri: 09.00 - 21.00 h
    Sáb-dom / Sat-Sun: 11.00 - 21.00 h

Entrada gratuita/Free entrance


Esta exposición nace de una selección de imágenes de las miles que componen el archivo personal de Juan Uslé. Son imágenes de paisajes naturales y urbanos, naturalezas muertas, retratos, autorretratos, personajes familiares y anónimos, rincones de su casa, su estudio o meras superficies anónimas. Toda una línea continua de imágenes que combinan tramas, luces, sombras, abstracciones, reflejos y composiciones tanto orgánicas como geometrías, que van desde las horizontales o verticales hasta las diagonales. Fotografías a color, donde los motivos, texturas y tonalidades nos remiten al universo pictórico del artista.

 

Sus fotografías nos muestran todo aquello que rodea o llama la atención de Uslé, sin escenografía o manipulación. Son una mirada trasversal e íntima que abarca motivos, composiciones y colores, todos ellos sugerentes y seductores para el espectador, estrechando así la distancia entre realidad y ficción.
share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp