Home » Exposición » Sección Oficial Otras ciudades » Manuel Outumuro. De barro y luz

Manuel Outumuro. De barro y luz


Ayuntamiento de Zaragoza y PHotoESPAÑA
La Lonja — Plaza del Pilar, s/n, 50003, Zaragoza  

  • Mar-sáb / Tue-Sat:
    10.00 - 14.00 h
    17.00 - 21.00 h
    Dom, fest / Sun&Hol:
    10.00 - 14.30 h

Gratis

Para Manuel Outumuro la vida está hecha de dos elementos: el barro y la luz. El barro como materia que define la forma y la luz como alma, como espíritu. Esta es la base sobre la que Outumuro explora a la hora de enfrentarse a un nuevo retrato; entendiéndolos como herramienta imprescindible para dar forma a una representación y poder plasmar al individuo en una imagen única.

 

Fijar, potenciar, resaltar y hacer única a la persona es para él la clave de un buen retrato. Outumuro defiende que para fotografiar es necesario infundir luz sobre la figura y el rostro, sin que la iluminación externa atenúe la propia luz que emite el retratado.

 

Cien fotografías de diferentes personajes realizadas en los últimos veinticinco años de trayectoria dan forma a esta exposición. Retratos que documentan una época y dejan constancia de su personal modo de mirar, diversos perfiles y personajes bajo la mirada única de un fotógrafo que con un estilo aparentemente sencillo y elegante, esconde gran maestría y oficio en sus retratos.

 

Outumuro lleva 30 años de actividad como fotógrafo en los que su mirada se ha dirigido al mundo de la moda y a la historia del cine español de las últimas tres décadas. Su principal intención es plasmar el lado inédito del personaje al que retrata y para ello siempre se ha mantenido al margen de las tendencias fotográficas, de la provocación o del espectáculo.
share twitterfacebooklinkedinemailwhatsapp