Alfonso. Cuidado con la memoria

18.06.2022
- 31.08.2022
Organizador
Museo de la Fotografía. Fundación Antonio Pérez. Huete y PHotoESPAÑA
Comisario/a
Chema Conesa y Ana Berruguete
Colaborador
Dirección General de Promoción Cultural. Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

Sede

Museo de la Fotografía. Fundación Antonio Pérez
Pl. Cristo, 1, 16500 Huete, Cuenca
Horario

Vie-sáb / Fri-Sat:
11.00 – 14.00 h & 17.00 – 19.00 h
Dom / Sun:
11.00 – 14.00 h

Entrada
2€
T: 969 371 326
Alfonso. Cuidado con la memoria
Alfonso. Cuidado con la memoria

Un monográfico dedicado a uno de los principales artífices de la memoria visual española que corresponde a la convulsa primera mitad del siglo XX.

Alfonso llevó su cámara a la calle para retratar pedazos de realidad, ayudando a la construcción de la memoria visual del país en un siglo marcado por el dinamismo y los cambios sociales y políticos.

Detrás del sello Alfonso no hubo uno, sino cuatro fotógrafos pertenecientes a una saga familiar. Los Alfonso registraron a través de su cámara fotográfica toda una crónica visual de la España del siglo XX: escenas de la vida cotidiana y protagonistas de un tiempo convulso.

Por el estudio Alfonso desfilaron políticos, reyes, deportistas y los más ilustres personajes de la España de la primera mitad del pasado siglo, pero su cámara también retrató los acontecimientos más transcendentales de la política y sociedad española, la guerra civil y el proceso de transformación del país.

La obra fotográfica de más 116.000 negativos da forma a uno de los archivos más importantes de nuestra historia reciente. La memoria visual de un dinámico, convulso y trágico siglo español.

ES EN