Ángel Marcos. Paisajes de resistencia

16.06.2021
- 29.08.2021
Organizador
f/DKV, Centro de Fotografía con Causa
Comisario/a
Carolina Rojo

Sede

f/DKV Centro de Fotografía con Causa
Torre DKV Avenida María Zambrano, 31 50018 Zaragoza
Horario

Mar-vie / Tue-Fri:
17.00 – 21.00 h
Sab; dom; fest / Sat; Sun; Hol:
10.00 – 13.00 h / 17.00 – 21.00 h

Entrada
Entrada libre / Admission free
T: +34 976 289 100
Ángel Marcos. Paisajes de resistencia
Ángel Marcos. Paisajes de resistencia

Con Paisajes de resistencia Ángel Marcos articula un discurso en continuidad con sus últimos trabajos: Lizard’s Tail y The Intimate Subversión. En él nos propone un acercamiento a la idea contemporánea de resistir desde una perspectiva ecológica, social, política e histórica.

La naturaleza y los elementos fundamentales en ella son despojados de vitrinas, ya libres de sus funciones originales –guardar y exhibir–, para adaptarse a su nuevo rol: aguantar y resistir.

El proyecto se compone por fotografías de paisajes abstraídos de su generalidad, ejemplos determinantes de todo lo sucedido y, a la vez, con el objetivo de resistir y actuar.

Paisajes de resistencia se adentra en el paisaje como lugar de vuelta y recogida de quienes practican otra forma de habitar y habitarse, nos presenta el paisaje como naturaleza intervenida por el ser humano, naturaleza como reivindicación a la vez que poseída por contextos culturales y económicos. Un proyecto que nos propone recordar y decidir en la vida y en el medio ambiente.

ES EN