Con Paisajes de resistencia Ángel Marcos articula un discurso en continuidad con sus últimos trabajos: Lizard’s Tail y The Intimate Subversión. En él nos propone un acercamiento a la idea contemporánea de resistir desde una perspectiva ecológica, social, política e histórica.
La naturaleza y los elementos fundamentales en ella son despojados de vitrinas, ya libres de sus funciones originales –guardar y exhibir–, para adaptarse a su nuevo rol: aguantar y resistir.
El proyecto se compone por fotografías de paisajes abstraídos de su generalidad, ejemplos determinantes de todo lo sucedido y, a la vez, con el objetivo de resistir y actuar.
Paisajes de resistencia se adentra en el paisaje como lugar de vuelta y recogida de quienes practican otra forma de habitar y habitarse, nos presenta el paisaje como naturaleza intervenida por el ser humano, naturaleza como reivindicación a la vez que poseída por contextos culturales y económicos. Un proyecto que nos propone recordar y decidir en la vida y en el medio ambiente.