Estela de Castro. The Animals

08.06.2022
- 25.09.2022
Organizador
Ayuntamiento de Alcala de Henares y PHotoESPAÑA
Colaborador
Fuji Film

Sede

Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Calle Santa María la Rica 3, 28801 Alcalá de Henares
Horario

Mar-Sáb / Tue-Sat: 11.00h – 14.00h y 18.00h – 21.00h
Dom / Sun: 11.00h – 14.00h

Entrada
Entrada libre / Admission free

CERCANIAS: Alcalá de Henares

T: +34 918 771 930
Estela de Castro. The Animals
Estela de Castro. The Animals

Un proyecto fotográfico con el que, Estela de Castro pretende concienciar sobre el maltrato animal, a través de retratos de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

Esta serie de conmovedoras imágenes marcan un posicionamiento a la hora de mirar el mundo, sin hacer distinción entre animales y humanos.

Vivimos en un mundo rodeado de violencia contra los animales sin considerar que son seres sintientes con sus propias necesidades. The animals, es una serie de retratos de animales rescatados que lucha por denunciar diferentes tipos de explotación que sufren muchas de las especies con las que compartimos el planeta. Retratos acompañados de un pequeño texto que cuentan las historias que hay detrás de cada uno de ellos.

Muchos de ellos provienen del tráfico ilegal y criaderos, o son animales salvajes encerrados en zoos, explotados en circos o víctimas del mascotismo y posterior abandono. De no haber sido rescatados, muchos habrían muerto en mataderos después de haber tenido una vida de hacinamiento, en laboratorios de experimentación, víctimas de la caza, de la violencia vicaría o habrían muerto en la naturaleza después de sufrir un atropello.

Este trabajo pone en valor el trabajo que realizan protectoras, santuarios, centros de recuperación o reservas, cuyo trabajo ha dado una segunda oportunidad a todos los animales que aparecen retratados en la muestra.

Este proyecto se ha realizado en Santuario Gaia, Rainfer, Animal Rescue, Reserva Wild Forest, La casa de Vane, Primadomus, Fieb Foundation, Grefa, Birds Friends, Granja Natura, y Santuario Vegan.

ES EN