Eva Miquel. Desde el agua

09.09.2022
- 06.11.2022
Organizador
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y PHotoESPAÑA

Sede

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Marcelino Sanz de Sautuola, s/n 39330 Santillana del Mar, Cantabria
Horario

Mar-sáb / Tue-Sat: 09.30 – 20.00 h
Dom; fest / Sun; Hol: 09.30 – 15.00 h

Entrada
Entrada gratuita / Admission free
T: 942 818 005
Eva Miquel. Desde el agua

El pequeño paisaje, está lejos, muy lejos… los árboles y las montañas se balancean en una línea suspendida en el aire, flotando sobre el mar. Nada es fijo. De repente el paisaje cambia detrás de un filtro húmedo de verano. Las olas acunan los cuerpos, el agua se extiende.

Estas imágenes capturan paisajes ingrávidos, de referencias lejanas e intangibles. Muestran la inquietante búsqueda de un norte, de un horizonte donde aferrarse, a menudo tan lejano como variable.

El hilo conductor del trabajo no es otro que la mirada poética. Y esta poesía queda plasmada en los dibujos y en la mirada de quien los observa, pero, tras la belleza, se revela un pesar profundo del drama social contemporáneo. 

La técnica de dibujo a lápiz de grafito nos remite habitualmente a una estética más convencional, pero este trabajo se transforma en una mirada plenamente contemporánea, por su elegancia, la sobriedad de los elementos, la composición y el encuadre fotográfico que evidencia su trayectoria.

Un lenguaje simple, clásico, sencillo, leve, con una mirada contemporánea, fotográfica, poética e inquietante, ubica al espectador dentro del paisaje, situándolo en su propia experiencia  y posicionándolo como protagonista del momento. 

La obra de Eva Miquel despierta una profunda emoción, la emoción de un gran placer estético, de entrar en contacto con la belleza más esencial, la emoción de un silencio que llena de significado la nada. La mirada subjetiva nos sitúa en algún rincón de nuestra memoria y de nuestra intimidad melancólica…

ES EN