Primera muestra individual de la artista mexicana en Madrid desde 1985. Precursora del feminismo, de la liberación sexual, sofisticada y original en su persona y en su obra que se deja ver a cuerpo limpio y presenta su vida abierta al espectador.
La exposición incluye 31 obras originales de Kahlo provenientes de colecciones privadas, principalmente la colección del Museo Dolores Olmedo Patiño, quien posee la colección más grande de óleos de Frida. Las obras se acompañan de una colección de 87 fotografías pertenecientes al Museo Dolores Olmedo y 4 de Manuel Álvarez Bravo, un cronograma en el que se muestran los eventos más importantes de su vida y una instalación con páginas de su potente diario.
Frida desvela su intimidad, muestra el sufrimiento físico y emocional convirtiendo su cuerpo en sujeto abierto al escrutinio y produciendo impactantes obras. Esta exposición es una autobiografía pictórica y fotográfica en la que la artista crea un personaje de sí misma, una máscara en la que la esperanza y la pasión perviven.
Tal y como lo escribió en su diario después de que le fuera amputado su pie derecho: “Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”.