Heli Blåfield. Turno de Sauna

Heli Blåfield. Turno de Sauna

10.06.2021
- 03.09.2021
Organizador
Instituto Iberoamericano de Finlandia
Patrocinador
Fundación Patricia Seppälä, Asociación Finlandesa de la Sauna

Sede

Instituto Iberoamericano de Finlandia
Mercado de San Antón, Calle Augusto Figueroa 24, 2ª planta, 28004 Madrid
Horario

Lun-vie/ Mon-Fri:
10.00 h. – 18.00 h.
Cerrado del 11 al 22 de agosto /
Closed from August 1st to 22nd

Entrada
Entrada libre / Admission free

METRO: Chueca
CERCANÍAS: Recoletos
BICIMAD: 58

T: +34 667 609 177

Durante dos años, la fotógrafa finlandesa Heli Blåfield viajó con su hermano, el escritor Ville Blåfield por todas las provincias de su país natal. Tras trece mil kilómetros recorridos y veintiún reportajes nació Turno de sauna, una mirada documental a la cultura de la sauna finlandesa contemporánea.

En Finlandia hay más saunas que coches, y es que son una parte vital de la vida cotidiana del país: es donde se bañan, donde se reúnen semanalmente con la familia o donde socializan con los compañeros de trabajo. «La sauna no es solo un rinconcito oscuro, sino también una ventana a lo finlandés. Para nosotros, la sauna es lo que nos unifica”, dice Blåfield. Allí, en el calor y el vapor, los finlandeses tienen mucho de qué hablar, incluso con completos desconocidos. Las formalidades y el estatus social se quedan en los vestuarios y su famosa rectitud se derrite con el sudor.

Turno de sauna es una exposición sobre la sauna finlandesa real. Un viaje por las saunas de todo el país plasmado en escenas que detienen el tiempo para mostrarnos la cotidianeidad más absoluta de los finlandeses y lo universal de esta ceremonia en su cultura.

Accede aquí a la versión virtual de la exposición.

ES EN