Isabel Muñoz. Agua

20.06.2022
- 28.08.2022
Organizador
Ayuntamiento de Zaragoza y PHotoESPAÑA

Sede

Antiguos depósitos de agua Pignatelli
Paseo de Cuéllar, 2 50006 Zaragoza
Horario

Mar-vie / Tue-Fri: 17.00 – 21.00 h
Sáb-dom / Sat-Sun: 10.00 – 14.00 h / 17.00 – 21.00

Entrada
Entrada libre / Admission free
T: 976 201 200
Isabel Muñoz. Agua

PHotoESPAÑA presenta en Zaragoza el último trabajo de la Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz, una reflexión sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Somos agua, una nueva colaboración entre la fotógrafa y la apneista japonesa Ai Futaki, enfrenta al espectador a los peligros del calentamiento global.

Durante más de cuatro décadas Isabel Muñoz ha recorrido el mundo explorando con su cámara las emociones y los sentimientos del ser humano. Y también sus contradicciones más oscuras y complejas, como en Somos agua, instalación en la que nos enfrenta a nuestra falta de compromiso ante uno de los principales desafíos que encaramos: el calentamiento global. Las agresiones al medio físico, la presión sobre las criaturas terrestres y el agotamiento de ciertos recursos, el agua entre otros, ponen en peligro la supervivencia de nuestra especie. Más de dos mil millones de personas viven sin agua potable y cada año fallecen en torno a un millón y medio de niños como consecuencia de esta carencia.

La artista catalana ha dedicado los últimos cinco años de su vida a sumergirse bajo las aguas de mares, océanos y entornos acuáticos para invitarnos a reflexionar sobre la generosidad de la naturaleza y el maltrato que recibe en respuesta. En esta ocasión lo hace junto a la apneista japonesa Ai Futaki y otros buceadores en los acuarios del Instituto Oceanográfico de Valencia, atraída por la diversidad de los organismos que los habitan: medusas, mantarrayas, tortugas, tiburones, algas y anémonas, caballitos de mar…

ES EN