Ray Collins. Olas

06.09.2022
- 19.09.2022
Organizador
Ayuntamiento de Santander y PHotoESPAÑA

Sede

Mobiliario urbano
Santander
Ray Collins. Olas

«Mi objetivo es mostrar el océano como un ser vivo que respira, documentarlo en toda su intimidante fuerza y concienciar sobre su silenciosa fragilidad.

Como ocurre siempre, cada persona interpreta el arte de forma diferente. En mi caso particular, mi propósito es lograr que el espectador «sienta» algo. No tiene que ser necesariamente una sensación agradable, sino simplemente vivir una experiencia. Para ello, muestro imágenes de gran poder y fuerza, donde se esconde la extremada delicadeza de los océanos y su actual desafío en plena era moderna: la lucha contra la contaminación.

Confieso que mi peor pesadilla sería ver el mar convertido en una inmensa mancha de basura flotante, sin que nuestros nietos puedan apreciar la belleza que a menudo damos por sentada. A través de mi trabajo fotografiando las portentosas olas marinas, confío pues en que el espectador se sienta inspirado para anteponer el valor de la naturaleza a la practicidad y comodidad del uso del plástico, con el fin de que podamos mantener nuestros océanos vivos y lo más intactos posible.» Ray Collins

ES EN