Camino de cianotipias. Rosell Meseguer

La exposición de Ellen Gallagher y Edgar Celijne en el Centro Botín (Santander) llega a su fin y cerramos por todo lo alto creando, entre todos, algo que siempre recordemos. Para ello, el Centro Botín cuenta con la compañía de Rosell Meseguer, artista, becaria de la Fundación Botín, y especialista en fotografía.

La primera instalación que nos da la bienvenida a la exposición es un impresionante bosque de cianotipias. Así se conoce a la técnica descubierta en 1843 que buscaba plasmar imágenes sobre papel, tela, madera u otros soportes, cuando todavía no existía la fotografía tal y como hoy la conocemos. El resultado es algo mágico que puede ser experimentado por cualquiera, por lo que os animamos a todos a participar en esta actividad. Vuestras propias cianotipias funcionarán como camino de entrada a la exposición y como despedida de la misma.

Para formar parte, tan solo tienes que venir al Centro Botín a la taquilla de planta 0 a partir del 5 de septiembre, coger uno de los papeles ya preparados por Rosell Meseguer, realizar la cianotipia en casa y venir al Centro Botín a colocarla en la instalación el día 10 de septiembre entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Rosell Meseguer es artista visual, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y docente. Desde el año 2005, ha desarrollado su actividad profesional entre Europa y América Latina a través de colaboraciones con instituciones museísticas, galerías de arte y talleres en diversas universidades del continente americano, presentando un extenso y variado trabajo en el que combina diferentes medios como fotografía, pintura, instalación, archivo, publicaciones, dibujos y vídeo.

Camino de cianotipias

Cuándo: 10 de septiembre, a las 11.00 h.

Dónde: Centro Botín. Muelle de Albareda, S/N, Jardines de Pereda, 39004, Santander.

Duración: 3 horas (de 11:00 a 14:00 h)

Evento para todos los públicos. No es necesaria retirada de entrada.