#MadridCapitalDeporte2022

La Dirección General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid y PHotoESPAÑA celebran la proclamación de la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2022 a través de una convocatoria online para todos los públicos, que desembocará en una exposición de calle que intensifique la importancia de la práctica deportiva a todos los niveles.

La capitalidad mundial del deporte reconoce el esfuerzo que realiza Madrid para llevar las actividades deportivas a todos los distritos, atendiendo a los distintos grupos de edad, cuidando a las personas con discapacidad y reforzando la promoción del deporte femenino, entre otros valores.

En este contexto, la convocatoria #MadridCapitalDeporte2022 busca imágenes que reflejen el bienestar y la mejora en la calidad de vida a través de la práctica de actividades físicas en la ciudad de Madrid. Fotografías en las que también se busquen momentos de diversión, integración social, convivencia, educación, respeto, unidad y trabajo en equipo.

Un jurado independiente elegirá las veinte mejores imágenes, veinte fotografías “medallistas” que compondrán una exposición al aire libre en el espacio público de Madrid.

logo-madrid-deporte

Fotografías finalistas

#MadridCapitalDeporte2022

Convocatoria cerrada

La convocatoria online #MadridCapitalDeporte2022 permanecerá abierta entre el lunes 17 de octubre y el domingo 20 de noviembre de 2022. Durante este período de tiempo, la participación se llevará a cabo a través de Instagram y de la página web de PHotoEspaña.

Puede participar cualquier persona mayor de edad y la temática de las fotografías a concurso estará marcada por la práctica del deporte base en Madrid.

Los participantes deberán:

  • Tener un perfil público mientras dure la convocatoria
    Seguir la cuenta de @photoespana_
  • Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram, etiquetándolas con el hashtag #MadridCapitalDeporte2022 y mencionando la cuenta @photoespana_
  • Registrar su participación a través del formulario de más abajo donde se aceptan las bases de participación


Con todas las imágenes participantes, el Festival realizará semanalmente, durante el período en que permanezca abierta la convocatoria, una selección de las mejores fotografías, que podrán verse en una galería virtual en esta página.

Una vez finalizada la convocatoria, un jurado compuesto por 3 profesionales independientes elegirá las 20 mejores imágenes para su exposición. Entre estas 20 “medallistas”, se otorgará un oro, una plata y un broce, a cuyos autores/as corresponderá un premio de 300 euros cada uno.