Información

Contacto
master@phe.es
+34 649 149 120

MÁSTER PHOTOESPAÑA EN FOTOGRAFÍA

TEORÍAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS

El Máster PHotoESPAÑA recoge la experiencia de más de 20 años del festival PHotoESPAÑA para ofrecer un programa actualizado y completo de formación en fotografía. El programa profundiza en todos los aspectos del ámbito fotográfico actual, ya sea para poner en práctica diversas estrategias a la hora de realizar y promocionar tu trabajo de autor en todas sus fases, como para aplicarlo en otros campos profesionales relacionados con este medio.

Ofrecemos la modalidad 100 % online, con opción de asistir de modo presencial a algunas de la clases, si resides en Madrid. Limitamos los riesgos sanitarios a través de esta modalidad, que nos permite además,  la interacción con artistas y comisarios internacionales, anticipando con ello la relación con algunos de los participantes más relevantes del próximo festival.

El plan de estudios se organiza en varios módulos que, dirigidos por profesionales y artistas del mas alto nivel, abarcan todos los aspectos que conforman la mirada y la práctica de un fotógrafo actual. Desde la elaboración de pensamiento crítico y analítico alrededor de la fotografía, hasta la edición y materialización final de la obra, pasando por la elaboración de fotolibros.

¿A quién va dirigido?

Está diseñado especialmente para fotógrafos/as que buscan potenciar sus capacidades creativas y de autor, elaborar su propio mundo de ideas e inquietudes artísticas en torno a la fotografía, profundizar en su propia mirada crítica, además de comprender el entorno profesional actual y adquirir las claves para la consolidación de un buen trabajo fotográfico.

También está  dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos en torno a la fotografía para aplicarlo a diferentes campos profesionales, como la docencia, el comisariado, la gestión cultural o el ámbito editorial, más que en la práctica fotográfica y en la exhibición.

Qué te ofrece

Te permite explorar  los aspectos teóricos de la imagen y reflexionar sobre el medio fotográfico en el panorama actual. Además te ofrece las herramientas necesarias para desarrollar tus capacidades creativas en el desarrollo de tu proyecto en todas sus fases, la culminación de trabajos en proceso, así como su promoción y comunicación y la  oportunidad de conectar con una red internacional de destacados profesionales.

Introducimos una modalidad de formación más personalizada, con un incremento de las horas de tutorías de 10 horas por alumno, a través de las cuales se realiza un seguimiento del desarrollo del proyecto. Apostamos también por un buen número de prácticas de 250 horas por alumno, que se podrán realizar durante el curso o al finalizar,  vinculadas al festival, en el que nuestros alumnos participarán activamente tanto en montajes como en todo tipo de actividades que contribuyan a su formación.

Promovemos el contacto directo con los profesionales de PHE y La Fábrica a través de visionados que tendrán lugar cada dos meses, manteniendo a nuestros alumnos en una estrecha relación con la comunidad de PHotoESPAÑA de la que forman parte, que incluye galeristas, editores, artistas y gestores culturales de primer nivel.

El máster incluye un buen número de actividades formativas paralelas como visitas a estudios de artistas, exposiciones, galerías, colecciones, imprentas y laboratorios.

A lo largo del curso el alumno llevará a cabo un proyecto que puede ser de carácter práctico definido en dos vertientes: la creación de un libro de autor y de un proyecto expositivo, que se presentará en el marco del festival PHotoESPAÑA,  junto con una pieza audiovisual. O bien de carácter teórico en línea con otros intereses profesionales, como puede ser la investigación, la práctica curatorial, el diseño de proyectos educativos, etc.

Promoción de nuestros alumnos

Nuestro compromiso es que todos los estudiantes consigan realizar un proyecto que suponga su crecimiento y consolidación como autor. Queremos dar visibilidad y promoción al resultado de todo un año de trabajo de los alumnos, por eso utilizamos todos los medios posibles para mostrar e impulsar sus proyectos, a través de los canales de comunicación de PHotoESPAÑA. La exposición colectiva de los trabajos de fin de curso de los alumnos estará oficialmente dentro del marco del festival PHotoESPAÑA, apoyada por la comunicación y difusión del mismo. Las maquetas de fotolibros que los alumnos realizan durante el curso estarán presentes de manera expositiva en la librería de La Fábrica.

Además, dado el gran aumento que ha experimentado la actividad en la web de PHotoESPAÑA, así como el incremento constante del número de seguidores en nuestras redes sociales, nuestra intención es aprovecharlas para potenciar al máximo la visibilidad de nuestros alumnos por estos medios, y que suponga un escaparate virtual con repercusión en el ámbito fotográfico. Publicaremos obras de nuestros alumnos en la cuenta de Instagram de PHotoESPAÑA de diversos modos. Además los alumnos podrán mostrar sus trabajos multimedia en el canal de Youtube de PHotoESPAÑA.

Como novedad,  presentaremos a todos nuestros alumnos al visionado de portfolios de Descubrimientos PHotoESPAÑA. Hasta ahora solo participaban aquellos que pasaban por una selección.

Organizaremos  recorridos guiados durante el Festival PHotoESPAÑA por las galerías de Madrid que participan en el Festival Off de PHE, con la oportunidad de conocer a los gestores de las mismas.

A lo largo del curso se plantean además, previa selección, presencias puntuales de alguno de nuestros alumnos en otros festivales , como photoSCHWEIZel Festival de Fotografía Joven Europea Circulation(s) de Paris, y otras oportunidades que surgen periódicamente.

Desde PHotoESPAÑA confiamos plenamente en nuestro método de enseñanza y en la capacidad de nuestros alumnos para construir proyectos de calidad, de ahí nuestro compromiso con la visibilidad de su trabajo.

Participar en el Festival PHotoESPAÑA

La experiencia de más de 20 años del festival PHotoESPAÑA nos permite diseñar un programa docente del más alto nivel, que finaliza con la exposición de los alumnos, pero sus opciones de participación son mas amplias. Durante el festival PHotoESPAÑA, los alumnos tendrán un implicación activa en todas las actividades y eventos dentro de su programación. Serán invitados a asistir a todas las inauguraciones de las exposiciones, a participar en convocatorias, visionados, seminarios, charlas y encuentros.

Participando en todas las oportunidades que surjan con el fin de ampliar tu conocimiento en el ámbito de la fotografía y establecer sinergia entre todos los participantes.

Imagen: ©Alberto David Fernández. Alumno Máster PHE 2019-20
albertodavidfernandez.com

ES EN