Home » PHE edición 2017 » Actividades para públicos » Conversaciones en torno a la Leica: Alberto García-Alix y Paulo Nozolino

Conversaciones en torno a la Leica: Alberto García-Alix y Paulo Nozolino


Ligera, pequeña, fácil de manejar y sencilla de transportar, la cámara Leica posibilitó tomas de una espontaneidad y un dinamismo hasta ese momento imposibles. Celebramos, así, cien años de fotografía Leica, cien años de historia.


La Leica democratizó el acceso a la fotografía. No solo facilitó el acceso a este arte (ejercido también de manera profesional), sino que gracias a la nueva cámara con un objetivo retráctil que se podía llevar cómoda- mente, la fotografía se convirtió en un com- ponente natural de la vida cotidiana. Una nueva generación de fotógrafos de prensa apostó así por la Leica, en particular por su versatilidad para hacer realidad el principio fundamental del reportaje: narrar un acontecimiento mediante imágenes individuales que se complementan.


De todo esto, de sus bondades y posibilidades, de su historia, de cómo ellos la utilizan y de mucho más, conversarán los fotógrafos Alberto García-Alix y Paulo Nozolino moderados por el también fotógrafo y comisario Alejandro Castellote.


Espacio Fundación Telefónica
Auditorio
Fuencarral, 3
28004 Madrid
T. +34 915 808 700
espacio@fundaciontelefonica.com
www.espacio.fundaciontelefonica.com


01.06.2017
18.30 h
Entrada: gratuita hasta completar aforo
Reserva previa de entrada en la web de Espacio Fundación Telefónica