Cianotipia sobre papel washi ©Jon Cazenave
Home » PHE edición 2017 » Actividades para públicos » En la noche. Proyecciones al aire libre

En la noche. Proyecciones al aire libre


La Fundación Banco Sabadell y PHotoESPAÑA han invitado en esta vigésima edición del Festival a cuatro autores a intervenir a través de la luz, o de su ausencia, con proyecciones lumínicas y visuales y mapeos fotográficos, en un lugar tan enigmático como el Real Jardín Botánico de Madrid, centro neurálgico del Festival.


José Bautista


BIG DATA es una multi-instalación sonora adaptada a un espacio público y acompañado de una proyección visual. El proyecto hace referencia a la etimología de la palabra que le da título (del inglés, “Macro- datos”), en relación a una cantidad inmensa de información que un sistema estructurado no sería capaz de procesar y se ve obligado a encontrar patrones repetitivos en los mismos para poder analizarlos.


Jon Cazenave


Desde 2007 trabaja en un proyecto fotográfico de investigación llamado Galerna. Este trabajo se centra en la idiosincrasia y estética del pueblo vasco con una perspectiva antropológica, utilizando signo y símbolo en un sentido próximo a la creación contemporánea. Participa en esta actividad con Fílira, proyección que narra la vida de esta deidad.


Eva Davidova.


 Birds Birth es una imagen visceral de la posición del hombre en el espacio del desastre ecológico, la crueldad y la extinción. Davidova arrastra esta posición hacia el útero para establecer la conexión carnal entre nosotros mismos y los horrores que estamos pariendo, colapsando la distancia entre nuestras acciones y su resultado.


Blanca Regina.


Amazon Blueprint es un trabajo audiovisual site-specific de carácter efímero en el área donde se encuentra el banco del escultor Frederic Marès en el Real Jardín Botánico de Madrid. Investiga la escultura y el espacio a través de la luz y del sonido. Se inspira en el mito clásico de la amazona, la naturaleza y de las formas modernistas desde el gesto multimedia.


10.06.2017


Sede:
Real Jardín botánico
Paseo del Prado, 28004, Madrid


Horario: 22.00 - 00.30h