Home » PHE edición 2017 » Actividades para públicos » PHotoESPAÑA en MINI: Masterclass de fotografía urbana

PHotoESPAÑA en MINI: Masterclass de fotografía urbana


PHotoESPAÑA cuenta en su vigésima edición con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos orientadas a llevar la fotografía a la calle. Dentro de esta programación MINI Hub se estrena como sede de Masterclasses de fotografía urbana.


El objetivo de esta actividad, PHotoESPAÑA en MINI, es crear un retrato fotográfico urbano y colectivo de lo que acontece en la ciudad de Madrid. Durante el último sábado del mes de junio y los tres primeros de julio, los fotógrafos amateur podrán aprender y trabajar en un taller de fotografía urbana codo con codo junto a cuatro fotógrafos profesionales. A lo largo del taller y a partir de un recorrido por la cuidad, los participantes realizarán un retrato global de la ciudad y de sus habitantes que mostrará su manera de desplazarse y relacionarse, un retrato urbano único de una urbe en constante trasformación.


Los participantes podrán trabajar con: Gianfranco Tripodo, miembro de la agencia Contrasto que ha publicado sus trabajos en NYT, Financial Times, Rolling Stone, IL, Monocle, L’Espresso; Luis de las Alas, un profesional polivalente, cuya honestidad, independencia, discreción y visión humanista se reflejan en los temas que escoge para fotografiar; Carma Casulá, artista con proyectos centrados en la transformación del territorio y la huella de éste sobre el individuo, que compagina con sus proyectos de fotodocumentalismo; y Cristina de Middel, una fotógrafa cuyo trabajo investiga la ambigua relación de la fotografía y la verdad mediante la combinación de documentos y prácticas fotográficas conceptuales.


Cada actividad finalizará con el diseño de un panel fotográfico que será expuesto en MINI Hub.


24.06.2017 (11:00 - 15:00)
Gianfranco Tripodo


01.07.2017 (11:00 - 15:00)
Luis de las Alas


08.07.2017 (11:00 - 15:00)
Carma Casulá


15.07.2017 (11:00 - 15:00)
Cristina de Middel


A partir de las 10.30 h
Entrada: gratuita


MINI Hub
La Palma, 10
(garaje del Paracaidista)
28004 Madrid
www.minihub.es