Home » PHE edición 2017 » Programas profesionales » Visionado de porfolios en la Región de Murcia

PHotoESPAÑA organiza por segundo año, en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y el Centro Párraga, un programa de visionados de porfolios con el fin de impulsar y difundir la fotografía en la región. Tras la celebración de los visionados que tuvieron lugar en el Centro Párraga los días 12 y 13 de mayo, cinco nalistas (de los veinte que han mostrado su trabajo) han sido seleccionados por los expertos.


Visionadores:


Chema Conesa
Comisario, fotógrafo y editor de fotografia. Licenciado en Historia del Arte (Universidad Complutense Madrid) y periodista. Inicia su carrera como redactor en el diario El País. Comienza a hacer fotografía para acompañar a los textos informativos, poco después decide hacer solo fotografía. Se ocupa de la edición gráfica en el suplemento dominical, donde desarrolla su labor en el campo del retrato editorial. En 1995 pasó al diario El Mundo donde se encarga de la puesta en marcha del nuevo dominical “La revista” como subdirector. En 2004 le encargan la puesta en marcha de “Yo Dona”, y después pasa a “Magazine”. En 2010 recibe el premio Bartolomé Ros a su trayectoria profesional y en 2012 el premio de fotografía de la Comunidad de Madrid.


Actualmente continúa la labor fotográfica y editorial como director de la colección Photobolsillo de La Fábrica, así como con el comisariado de exposiciones. Ha impartido innumerables talleres y conferencias sobre la edición gráfica y ha participado como jurado en cantidad de premios, entre ellos, el Nacional de Fotografía y el Word Press Photo.


Sema D´Acosta
Critico de arte y comisario de exposiciones, especializado en fotografía, Sevilla. Ha publicado varios libros, entre otros IMAGO, ERGO SUM. JOAN FONTCUBERTA (2015) y STAND BY. GUÍA DE FOTOGRAFIA ANDALUZA ACTUAL (2012), además de haber escrito textos para autores como Pieter Hugo, Kimsooja, Jack Pierson, Luis Gordillo o Miki Leal. Ha desarrollado proyectos expositivos con Joan Fontcuberta, Dionisio González, Ángel Marcos, Miguel Ángel Tornero o Juan del Junco, entro otros. Colabora con algunos de los festivales de fotografía más destacados de España, tales como SCAN Tarragona, Pa-ta-ta Festival Granada o BegiraPhoto Vizcaya. Actualmente es comisario del IX Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler


Paco Salinas
Comisario de exposiciones (NA VE KA), crítico y editor (Mestizo). Director de fotoencuentros(2001-2011)


Mª Angeles Sánchez Rigal
Directora Galeria ArtNueve, Murcia. Miembro del Consorcio Nacional de Galerías de Arte Contemporáneo. Trabaja con artistas de proyección y reconocimiento nacional e internacional como: Pablo Genovés, Prudencio Irazábal, Lawrence Corby, Mark Hosking, Pablo Capitán del Río, Juan de Sande,Sergio Porlán, Javier Pividal, entre otros.
Colaboradora con la Universidad de Murcia donde impulsó la creación del Premio de Fotografía patrocinándolo durante sus 9 primeros años . Formando parte del comité en la actualidad. Así mismo, colaboró con el festival de fotografía Fotoencuentros desde su inicio y ha participado como galerista en ferias de renombre nacional e internacionales tales como Untitled Miami, Volta Basel,Art Miami, Art Chicago, Art Berlin, Bruselas, Arco, Arte Santander, Estampa, en diferentes ediciones.


Entre todos participantes, los visionadores seleccionarán a cinco fotógrafos que serán becados por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes para participar en la Semana Descubrimientos PHE que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 2 de junio, coincidiendo con la Inauguración Oficial de PHotoESPAÑA


Los fotógrafos seleccionados para participar en Descubrimientos PHE son:


Mar Sáez
Patricia Bofill
Manuel Ibáñez
Elena Sol
David Flores