Convocatoria Casa Arabe_NUR_800x300 ppi

PHotoESPAÑA y Casa Árabe lanzan la convocatoria NUR | نور

Casa Árabe y PHotoESPAÑA han decidido impulsar aún más la colaboración iniciada hace ya varios años y que tan buenos resultados ha dado en diversas exposiciones de fotografía organizadas en la sede de Casa Árabe en Madrid a lo largo de los últimos años.

 

Con este objetivo, Casa Árabe y PHotoESPAÑA presentan conjuntamente NUR | نور (Luz), una convocatoria abierta para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico que será presentada en la sede de Casa Árabe en el marco del Festival Internacional de Fotografía  y Artes Visuales PHotoESPAÑA, dentro de su programa oficial, en su edición XXIV que se desarrollará en 2021.

 

El objetivo de esta convocatoria abierta es dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes, desde una perspectiva curatorial contemporánea. Con esta convocatoria se pretende premiar el esfuerzo de innovación, a la vez que transmitir contenidos actuales que tengan que ver con las realidades del mundo árabe contemporáneo. Estos contenidos se plantean de una forma deliberadamente abierta y de temática libre, para que puedan tener cabida iniciativas de muy diversa índole, sin condicionar los contenidos, los enfoques o las técnicas de trabajo, pudiendo presentarse proyectos dedicados a un solo artista o proyectos de carácter colectivo.

 

La convocatoria está dirigida a comisarios/as o instituciones. El proyecto seleccionado será mostrado al público a través de una exposición que tendrá lugar en la sede madrileña de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) en junio de 2021, en el marco de la edición XXIV de PHotoESPAÑA.

 

La candidatura debe presentar el formulario de candidatura, que podrá encontrarse dentro del archivo de las bases, correctamente cumplimentado y presentado en archivos formato PDF.

 

Los archivos para la candidatura deben ser enviados en una única carpeta comprimida ZIP, que no deberá pesar más de 15Mb, a la dirección de correo electrónico cultura@casaarabe.es, con el asunto “NUR Casa Arabe – PHE 2021″.

 

*PLAZO AMPLIADO: El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 14 de marzo de 2021.

 

Accede a las bases aquí: Español / Inglés / Francés

 

 

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN