Line 1

Encuentro con Fabiola Cedillo y Anaís Córdova-Páez

Fecha

05 Sep 2023
Finalizdo!

Hora

18:00 - 20:00

Organizador

Organizador

Cómo Ser Fotógrafa

Sede

Online
Autor:Fabiola Cedillo
La sesión presentará un diálogo y un conjunto de reflexiones compartidas entre la artista y la curadora Anaís Córdova-Páez alrededor de la muestra. La exposición HUMANO explora lo límites de la reproducción y fabricación de hijxs que posibilita el perfeccionamiento genético de la identidad humana. En esta interesante charla, artista y comisaria abordarán temas como la obsesión y necesidad de la reproducción por medio de la tecnología, así como los retos que estas decisiones implican en relación con la diversidad del ser humano.
“… las tecnologías de hoy permiten la creación de un ser humano, superando los límites de cualquier representación que podamos hacernos de este.” François Ansermet, La fabricación des enfants: Un vertige technologique, 2018.

PARTICIPAN:
Fabiola Cedillo
Fabiola Cedillo es fotógrafa y educadora ecuatoriana. Explora desde la imagen los movimientos de adaptación y resistencia del ser humano frente a los roles sociales, el capitalismo, el deseo, la frustración y la idealización. Parte de su trabajo se enfoca en la desestigmatización de los cuerpos, las neurodivergencias y las vidas que son marginadas por no ser normativas. En algunas de sus obras involucra noticias especulativas, elementos de ficción, performance y múltiples recursos visuales.
Anaís Córdova-Páez
Anaís Córdova-Páez se dedica a reflexionar sobre cómo dialogan la política, la ecología, el género y las imágenes en movimiento en la era del Internet. Su trabajo pone el cuidado en el centro como forma de desafiar los procesos de creatividad en la producción y exhibición de películas. Ha colaborado con artistas y colectivos del sur global. Es directora del cortometraje Lubricas (2016) y de la serie Amazonia Covid (2020). Tiene un máster en curaduría/comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola- San Sebastián/Donostia y es programadora de EQUIS – Festival de Cine Feminista de Ecuador. Ha programado para distintos espacios de exhibición en Los Balkanes, España, y Colombia. Es productora de Zinegoak, Festival de Cine y Artes Escénicas LGBTIQ de Bilbao y curadora de UNSEEN Festival de cine itinerante de Croacia.  Sus proyectos como creadora, curadora y productora hablan de género, ecología, autonomía y placer desde una mirada decolonial. Acompaña el proceso de Fabiola Cedillo con el proyecto HUMANO desde la investigación y curaduría/comisariado.
Inscríbete

PHotoESPAÑA2023