Line 1

Técnica

Fotografía digital, video arte y performance

Año

2021- 2023

FOMO (fear off missing out) es una etiqueta diagnóstica bajo la que nos encontramos muchas personas de una misma generación. Personas que sufrimos elevados niveles de ansiedad y estrés por el miedo a no llegar a todo, viviendo en un estado de alerta constante que deriva en un deterioro de nuestra salud física y mental.

Somos la generación que ha crecido junto con el máximo desarrollo del capitalismo, consumismo y productivismo a todos los niveles, haciendo que nosotros mismos nos autoimpongamos el aprovechar cada segundo, olvidándonos de la necesidad de parar, descansar, aburrirse y “no hacer”.

Somos la generación que arrastra culpa, insatisfacción y rabia a partes iguales. Todo ello a la vez que somos más conscientes que nunca de este gran problema.

Este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad a esta problemática social y crear un espacio de debate para hablar sobre una cuestión que afecta a miles de personas. Debemos plantear cuál es el origen de todo esto y cual está siendo su efecto a nivel individual, desde el punto de vista neurocientífico y psicológico y, su efecto a nivel social, abarcado desde la antropología y filosofía.
Todo ello para acabar planteando algunas de las soluciones o alternativas que podrían mejorar esta situación de cara al futuro de nuestra sociedad.