Bañera_MarSaez

Seminario “El proyecto fotográfico contemporáneo. De la idea a la materialización”, impartido por Mar Sáez

El Máster PHotoESPAÑA / Escuela PIC.A lanza el seminario “El proyecto fotográfico contemporáneo. De la idea a la materialización”, impartido por Mar Sáez, cuyo trabajo Vera y Victoria, 2016 consiguió una gran repercusión y reconocimiento.

Desarrollar un proyecto fotográfico es emprender un camino en el que será fundamental nuestra voz y nuestra mirada. Este camino no siempre será cómodo o fácil. En ocasiones será incierto, ya que no sabremos exactamente el tiempo que nos llevará completarlo, otras veces apasionante, cuando estemos inmersos en plena producción y otras un tanto tedioso, cuando nos tengamos que enfrentar a miles de imágenes en el proceso de edición.

En este seminario abordaremos las distintas fases que conlleva el desarrollo de un proyecto. Fases en las que no podrán faltar grandes dosis de reflexión, investigación y toma de conciencia de la motivación personal del desarrollo del proyecto específico; la manera en que se materializará (formato exposición, fotolibro y audiovisual); así como las claves de un buen plan de comunicación del mismo y la importancia del buen uso de las redes sociales y la presencia en los festivales.

Este seminario está especialmente dirigido a personas que quieran desarrollar un proyecto de autor, fieles a su mirada, y teniendo en cuenta las fases fundamentales de su desarrollo.

 

Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y, aunque vivió de la prensa escrita durante más de seis años, en la actualidad vuelca toda su energía en la fotografía profesional. Estudió el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea de Cienojos durante dos años y el Máster de Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales de LENS Escuela de Artes Visuales en Madrid, donde obtuvo una beca y trabajó como gestora cultural, así como el Máster PHotoESPAÑA donde también fue becada.

En la actualidad compagina su trabajo como fotógrafa freelance con el desarrollo de proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 bronce y 2015 oro), en la categoría de Documental y en 2015 obtuvo el Premio Dúo Fotógrafo Emergente, la Beca del XV Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, fue finalista en el Photon Festival de Valencia y seleccionada en el V Encontro de Artistas Novos de Galicia. A su vez ha colaborado con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales. También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos en espacios como The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York, entre otros.

En octubre de 2016 publica su primer fotolibro, Vera y Victoria, con la editorial francesa André Frère Éditions y La Kursala y lo presenta en Paris Photo. También publicó el periódico DÚO-A “Sobre el viaje por carretera con desconocidos” (editado por Phree), junto al escritor Miguel Ángel Hernández. Como artista está representada por la galería Pilar Serra de Madrid y la agencia Institute de Los Ángeles.

 

INFORMACIÓN

Fecha: sábado 15 de diciembre de 2018
Horario: 10:00 a 14:00 h
Dirección: Espacio Miguel Delibes (Avda. de la Magia, 4 – Alcobendas. Madrid)
Plazas limitadas: Inscripciones hasta el 7 de diciembre de 2018
Inscripción online: https://www.alcobendas.org

Precio: 11,50 euros

 

CONSULTAS
master@phe.es  / 91360 13 27

 

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN