thumbnail_THEWALL©mariaprimo

Seminario “Fotografía, Arte y Ecología” por María Primo

El Máster PHotoESPAÑA en Fotografía, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas lanza el seminario “Fotografía, Arte y Ecología” impartido por María Primo.

 

¿Cuál es el papel del artista en relación a la problemática medio ambiental actual? ¿Cuáles son las diferentes vías para abordar esta realidad? ¿Hasta qué punto puede el arte promover un cambio en la forma de actuar de la sociedad? El seminario abordará la manera en que se han tratado los temas medio ambientales a través del Arte y la fotografía en los últimos 50 años, desde el Land art y el arte ecofeminista de los años 70, hasta iniciativas contemporáneas a nivel internacional y nacional. Se hará un repaso por la obra de diferentes artistas que a través del medio fotográfico y audiovisual han expresado la constante lucha del ser humano por encontrar su posición en la compleja estructura del equilibrio natural.

 

 

María Primo 

MA en Cultura e Identidad, Medio Ambiente y Antropología en ILAS (Institute of Latin American Studies de la Universidad de Londres), a lo largo de su trayectoria ha realizado además diferentes cursos y talleres de procesos creativos y de fotografía, que le han permitido dominar las técnicas analógicas de laboratorio y las digitales. En 2016 completó el Máster de Fotolibro de Blank Paper (Madrid). Vivió en Ecuador (1998-2000) trabajando para la UNESCO como coordinadora de programas de medio ambiente, al tiempo que desarrolló su primer trabajo de fotografía de autor con un proyecto sobre el consumo y la basura. Desde 2001 trabaja como fotógrafa freelance combinando su trabajo personal con el de encargo. Su obra personal trata sobre la relación del ser humano con la naturaleza, en concreto sobre las huellas que este deja en el paisaje, y sobre las distintas maneras de entender dicha relación. Su obra de encargo se centra en la realización de reportajes sobre interiorismo, retratos y viajes que publica asiduamente en revistas internacionales. Ha realizado fotografías para varios libros institucionales y actualmente está desarrollando varios proyectos de libros como productora y coeditora. Ha impartido talleres de fotografía y dado conferencias en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y en la New York University de París (Francia), y ha ejercido de Jurado en certámenes de arte y fotografía.

 

 

INFORMACIÓN

Fecha: sábado 12 de diciembre de 2020
Horario: 10:00 a 14:00 h
Dirección: Espacio Miguel Delibes (Avda. de la Magia, 4 – Alcobendas. Madrid)
Plazas limitadas: Inscripciones hasta el 9 de diciembre de 2019, aforo del 505, 30 plazas?
Inscripción online

Precio: 11,50 euros

 

 

CONSULTAS
master@phe.es 

 

 

Imagen: María Primo

 

 

 

Comparte esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Otras noticias

ES EN