Line 1

Noticias

Seminario “Revelando los misterios del crowdfunding” impartido por Jonás Sala

El Máster PHotoESPAÑA  en Fotografía/ Escuela PIC.A lanza el seminario “Revelando los misterios del crowdfunding” impartido por Jonás Sala.

El fenómeno del crowdfunding ha crecido y madurado en España desde que en 2010 se financiaron en nuestro país los primeros proyectos mediante este modelo, y se ha consolidado a día de hoy como alternativa real a los métodos de financiación y producción tradicionales.

¿Qué tipos de crowdfunding existen? ¿Cuáles son los primeros pasos para lanzar un crowdfunding para un proyecto? ¿Qué objetivo económico se determina? ¿Qué estrategias de comunicación son las más efectivas para generar comunidad y conseguir mecenas? ¿Qué nos puede ofrecer la financiación colectiva más allá de conseguir el dinero para sacar adelante nuestro proyecto? Partiendo de campañas de crowdfunding del mundo de la fotografía para financiar exposiciones, eventos o libros se irán resolviendo éstas y muchas más cuestiones para convertirse en un auténtico experto en crowdfunding.

Jonàs Sala es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona y llevó a cabo su doctorado en Física Computacional y Aplicada en la Universidad Politécnica de Catalunya. Compaginó la finalización de su doctorado con la creación de la plataforma de crowdfunding Verkami junto con su padre y su hermano en 2010. Realiza formación en Crowdfunding para alumnos de los másters de La Fábrica, Elisava, la Universidad de Barcelona entre otras.

Verkami, que significa ‘amor por la creación’ en esperanto, se ha convertido en la plataforma de Crowdfunding de recompensa para proyectos creativos y culturales líder del Estado y entre las tres mayores de Europa. Empezó su andadura pública en diciembre de 2010 y desde entonces, se han financiado más de 7.500 proyectos con éxito, que han recaudado más de 37 millones de € gracias a más de 1 millón de aportaciones.

La filosofía de Verkami es trabajar codo con codo con todos y cada uno de los autores para crear campañas más potentes posibles, ofrecer las herramientas más punteras para desarrollarlas y una comunidad de usuarios ‘mecenas’ consolidada que han encontrado en Verkami una nueva forma de consumir más justa, cercana y exclusiva. Esta combinación se traduce en el porcentaje de éxito mayor del mundo para las campañas publicadas, superior al 70%.

La labor de Verkami en la dinamización y apoyo al sector cultural ha sido reconocida en numerosas ocasiones, entre los premios más destacados, el Premio Tendencias 2011 a la Industria Cultural Emergente que otorga el periódico El Mundo, el Premio de las Naciones Unidas: World Summit Award (WSA) al mejor contenido digital en la categoría e-Culture & Tourism 2013 o el premio Gráffica 2015 que otorga la revista Gráffica en reconocimiento a ‘su importante labor profesional como catapulta de la escena cultural y creativa española’.

INFORMACIÓN
Fecha: sábado 14 de diciembre de 2019
Horario: 10:00 a 14:00 h
Dirección: Espacio Miguel Delibes (Avda. de la Magia, 4 – Alcobendas. Madrid)
Precio: 11,50 euros

CONSULTAS
master@phe.es