Home » Tiempo Detenido. Memoria fotográfica del confinamiento

Fundación ENAIRE y PHotoESPAÑA presentan Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento.

Tiempo detenido es un proyecto que recoge 42 relatos de diferentes autores españoles. Un testimonio único, de carácter poliédrico y transversal, abordado desde diversos puntos de vista que genera diferentes temáticas como la espera, la emergencia, el vacío, la enfermedad, la muerte.

Es un bello homenaje a la narración de vidas, a la suspensión del tiempo y un reflejo de un estado anímico y mental que oscila entre el olvido de uno mismo y la conciencia de sí. El tiempo que habita en las imágenes, incluyen la desesperación y la esperanza de esta nueva realidad.

Un proyecto que explora la experiencia del confinamiento a través de diferentes miradas y voces narrativas agrupadas en estas categorías: Ausencia, Urgencia, Espera y Ensoñación.

La investigación y localización de los trabajos de los autores ha corrido a cargo de Eduardo Nave. Fundación ENAIRE y PHotoESPAÑA son responsables de la selección final.

El público podrá votar hasta el 25 de septiembre al mejor trabajo en la ficha de cada autor, dejando su nombre y correo electrónico. Cada persona podrá votar tan solo una vez. El autor del proyecto más votado recibirá un premio de 3.000 euros.

Tiempo detenido es una exposición virtual y también un libro que se publicará en septiembre de 2020 y que cuenta con las reflexiones de escritores y periodistas como Elvira Lindo, Carlos del Amor o Mireia A. Puigventós.

PHotoESPANA2020
Fundación Enaire