¿Qué es Trasatlántica?

¿Qué es Trasatlántica?

Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales de PHotoESPAÑA, tiene como objetivo fomentar el intercambio y contribuir a la difusión del trabajo de creadores latinoamericanos. Para ello organiza junto a la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y su red de centros culturales y otros espacios y expertos locales, acciones culturales que promueven el intercambio entre expertos y fotógrafos iberoamericanos.

Hasta el momento Trasatlántica ha desarrollado sus programas a lo largo de diez ediciones en Caracas (Venezuela), Cartagena de Indias (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Ciudad de Panamá ( Panamá), Dakar (Senegal), Madrid (España), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), Manila (Filipinas), 2 ocasiones México DF (México), Miami(EE.UU.), Montevideo (Uruguay), Oaxaca (México), Rosario (Argentina), San José (Costa Rica), Santiago de Chile ( Chile) y Santo Domingo (República Dominicana).

En 2017 y 2018 el proyecto ha celebrado su X Aniversario con una exposición junto a la organización SESC de Sao Paulo que ha recogido los trabajos mas destacados y en 2018 se ha presentado en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA dos exposiciones en Madrid: En un instante, Marruecos en Casa Arabe y Territorios Imaginarios en Casa de América, mientras que Manila ha expuesto en Casa Azul dos de los fotógrafos participantes de Manila.

El programa profesional continua en 2018 con su programación por segunda vez en Asia y África.  Además, los visionados de porfolios ofrecen a fotógrafos la oportunidad de tener reuniones personalizadas con comisarios de arte y editores de fotografía internacionales. Los participantes en los visionados de porfolios optarán al Premio Descubrimientos PHotoESPAÑA.

A lo largo de sus más de diez ediciones Trasatlántica ha convocado a fotógrafos, investigadores, críticos y comisarios de arte iberoamericanos, europeos o americanos, para participar en una amplia oferta de actividades como encuentros, talleres de edición, visionados de porfolios, exposiciones y concursos.

Conoce a los más de 150 expertos que han pasado a lo largo de estos años y a los más de 300 fotógrafos que han participado.

ES EN