Visionado de porfolios en Guinea Ecuatorial

Visionado de porfolios en Guinea Ecuatorial

Trasatlántica nació en el 2008 como un foro de fotografía y artes visuales que ha convocado a fotógrafos, investigadores, críticos y comisarios de arte para participar en un visionado de porfolios en diferentes países.

Hasta el momento, ha organizado actividades en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Filipinas, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Senegal y Venezuela, entre otros.

El país escogido para celebrar el programa profesional es Guinea Ecuatorial. 

PHotoESPAÑA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de los Centros Culturales de España en Malabo y Bata organizan un visionado de porfolios y un programa formativo, que permitirá a un grupo de fotógrafos previamente seleccionados mostrar sus trabajos a destacados agentes del sector.

Durante el encuentro, que se celebrará en Bata y Malabo entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre, cada participante recibirá asesoramiento individualizado sobre su proyecto y podrá ampliar su red profesional de contactos.

Si tienes una serie o un proyecto fotográfico y quieres que lo vean expertos nacionales e internacionales, presenta tu candidatura antes del 20 de noviembre. En caso de ser seleccionado, tendrás cuatro citas individuales de 20 minutos con cada uno de los profesionales para recibir asesoramiento sobre edición, contenido y otros aspectos para desarrollar tu trabajo. Además, los seleccionados participarán previamente en una sesión formativa impartida por María Pallás, coordinadora general de PHotoESPAÑA, sobre las claves para organizar un porfolio y presentar un proyecto en público.

Una vez finalizado el visionado de porfolios, serán seleccionados dos fotógrafos/as (uno por sede) para participar sin coste de inscripción en Descubrimientos PHE, el encuentro profesional para fotógrafos que PHotoESPAÑA realiza en cada una de sus ediciones y que ofrece a los autores seleccionados la posibilidad compartir su proyecto con una comunidad de creadores y mostrar sus fotografías a comisarios y editores. La próxima edición de Descubrimientos se celebrará en Madrid en junio de 2023.

Expertos confirmados en los visionados de Bata y Malabo:

Arturo Bibang
Fotógrafo

Yves Chatap
Comisario de exposiciones, crítico de arte y editor. Director artístico del Festival YaPhoto (Camerún) y fundador de YCOS

Enrique León
Gestor cultural y técnico responsable de Guinea Ecuatorial en la DRCC de la AECID.

María Pallás
Coordinadora General de PHotoESPAÑA, España

Fechas
Días: 28, 29 y 30 de noviembre, Centro Cultural de España en Malabo
Días: 1,2 y 3 de diciembre, Centro Cultural de España en Bata


Inscripción

gratuita hasta el 20 de noviembre

ES EN